Conecta con nosotros

App

Chachapoyas | Emusap abastece de agua potable con camiones cisternas

Ante emergencia suscitada tras rotura de tubería la EPS implementa plan de distribución de agua potable para la población afectada.

Publicado

en

Fotografía referencial: Andina

(EMUSAP).- La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) de Chachapoyas, con el fin de atender a la población afectada ante el desabastecimiento que se ha generado en la ciudad a consecuencia de la rotura de una tubería de alimentación del reservorio 560, viene brindando el servicio de distribución de agua potable de acuerdo con un cronograma de sectorización.

Son varios los sectores afectados por el desabastecimiento del servicio, por lo que la Empresa Prestadora viene trabajando para superar la emergencia presentada, mientras se realiza el cambio de la línea de alimentación del mencionado reservorio, la EPS ha implementado un plan de contingencia que viene siendo dado a conocer a los usuarios a través su red social de Facebook.

Al respecto el gerente general de la EPS, Ing. Carlos Mestanza Iberico, indicó que se ha realizado un plan de distribución de acuerdo con horarios de abastecimiento a través de las redes, y por medio de camiones cisterna durante 8 días a partir de la fecha.

El funcionario mencionó, además, que se ha establecido un cronograma de sectorización del sistema de agua potable, priorizando las partes altas y bajas de la ciudad dejando la parte del centro abastecida mediante las redes de distribución; ello con la finalidad de distribuir agua potable en horarios que sean más accesibles para los usuarios.

En el transcurso de los siguientes días la distribución se mantendrá de forma sectorizada esperando que todos los sectores cuenten con un abastecimiento mínimo de 4 horas y máximo de 8 horas. Este abastecimiento se realiza sin costo para las personas que reciben el servicio.

EPS Emusap recomienda hacer un uso responsable y solidario del agua potable, no regando las pistas, tampoco dejar el caño abierto, no usar motobomba porque afecta a todos los vecinos y disminuye la presión de agua potable en las zonas altas.

Twitter

Facebook

Lo más visto