Conecta con nosotros

App

Chachapoyas: Declaran en estado de emergencia al distrito de Magdalena

Publicado

en

sdsffssfdfsfs
  • Constantes lluvias en el sector ocasionan deslizamientos que son considerados como zona crítica de peligro muy alto.

El Gobierno Nacional declaró en estado de emergencia al distrito de Magdalena, provincia de Chachapoyas por peligro inminente, ante movimiento de masas, por 60 días calendarios.

La declaratoria de estado de emergencia se basa en el informe técnico denominado “Evaluación de movimientos en masa en la quebrada Guichmal», ubicado en el citado distrito.

El estado de emergencia fue declarado a través del Decreto Supremo N° 0234-2021-PCM publicado hoy en el diario oficial El Peruano, que en su artículo 1 señala que en los próximos 60 días calendarios se deberá realizar medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias de reducción del Muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación que corresponda.

La medida de emergencia también establece que el Gobierno Regional de Amazonas, la Municipalidad Provincial de Chachapoyas y la Municipalidad Distrital de Magdalena contando con el asesoramiento técnico de INDECI y la participación de los ministerios de Salud, de Educación, de Vivienda, Construcción y Saneamiento, de Desarrollo Agrario y Riego, de Transportes y Comunicaciones, de Defensa, del Interior deberán ser los responsables de ejecutar las acciones necesarias.

Cabe recordar que la zona, en los últimos meses, ha sido afectada por fuertes lluvias que ocasionan deslizamientos constantes, por lo que se considera como zona crítica de peligro muy alto.

sdfsfsf

Noticias más vistas