Conecta con nosotros

App

Chachapoyas cumple meta en la lucha contra la anemia

Cerca de 1 800 familias se beneficiaron con el programa de lucha y prevención contra la anemia.

Publicado

en

Foto: MPCH

(XaTel.Tv).- El Ministerio de Economía y Finanzas, a través del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal 2021, con Resolución Directoral N° 0007-2021-EF/50.01, aprobó los resultados de la evaluación del cumplimiento de las metas al 31 de diciembre de 2020.

Las metas del programa de incentivos son diseñadas por entidades públicas de alcance nacional, las que a su vez son responsables de la implementación de la asistencia técnica requerida por las municipalidades y de la evaluación del cumplimiento de las metas a su cargo. Las municipalidades deben cumplir con las citadas metas para acceder a los recursos asignados al programa.

En este marco, el cumplimiento de la meta 4 por parte de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas (MPCH), a través de la Sub Gerencia de Programas Sociales (Acciones para promover la adecuada alimentación y la prevención y reducción de la anemia), fue satisfactorio.

Para cumplir con esta meta, la MPCH trabajó con en coordinación con el sector Salud y 22 agentes comunitarios, con quienes realizó visitas de seguimiento e incentivo del consumo de hierro a cerca de 1 800 familias con niños menores de un año.

El Programa de Incentivos, tiene como objetivo contribuir a la mejora de la efectividad y eficiencia del gasto público de las municipalidades, vinculando el financiamiento a la consecución de resultados asociados a los objetivos nacionales. La evaluación de las metas, se realiza en función al cuadro de actividades, trasladando responsabilidades en salud a los municipios y a la comunidad, generando externalidades positivas como el cierre de le brechas de aseguramiento, educación sanitaria.

NDP-MPCH

Twitter

Facebook

Lo más visto