Conecta con nosotros

App

Chachapoyas: Certifican a internos del penal como artesanos en madera

Esto les permitirá entrar en una cadena de formalización y de competitividad en el mercado laboral.

Publicado

en

Foto: Instituto Nacional Penitenciario - INPE

Con la finalidad de potenciar el trabajo en centros penitenciarios y como parte del proceso de resocialización, 21 internos del penal de Chachapoyas recibieron la certificación de artesanos en madera.

La ceremonia de entrega estuvo a cargo del presidente del Consejo Nacional Penitenciario (CNP) del INPE, Omar Méndez Irigoyen, quien además inauguró los talleres de panadería y confección textil.

El funcionario, destacó que un interno que trabaja deja de lado el estrés y tiene otra motivación y visión, alejándose de la reincidencia.

También, se comprometió a continuar fortaleciendo vínculos con entidades del Estado para que los internos puedan seguir capacitándose y certificándose y que les permitirá entrar en una cadena de formalización y de competitividad en el mercado laboral.

Los internos recibieron el certificado de competencia laboral, otorgado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, que después de las evaluaciones demostraron los conocimientos y habilidades en el perfil ocupacional de artesanía en madera – tallado y esculpido.

Anuncio

Durante la ceremonia de inauguración, el presidente del CNP, estuvo acompañado por el director de la Oficina Regional Nor Oriente San Martín, Pedro Puyen Ibérico, la directora de Tratamiento, Sonia More Mamani, la directora de Registro Penitenciario, Violeta Luna Quispe y la directora de Medio Libre, Rocío Valdez López.

Posteriormente, el alto funcionario penitenciario, supervisó las instalaciones del penal como son tópico, pabellones y cocina, para verificar su adecuado funcionamiento y abastecimiento de medicinas, entre otros.

Lo más visto