Connect with us

App

Catedral de Chachapoyas abre sus puertas a los fieles desde este domingo

Published

on

Fotografía: XaTel.tv
  • Aforo será sólo de 100 personas y asistentes deberán usar mascarilla y protector facial.
  • Personas mayores de 65 años y niños no podrán asistir.

(XaTel).– Mediante un comunicado de prensa, el Obispado de Chachapoyas, ha anunciado la apertura gradual de los templos para el culto desde el próximo domingo día 15 de noviembre.

Se ha informado además que, inicialmente, únicamente se celebrarán la Misa y sacramentos en la Iglesia Catedral y que de acuerdo a la evolución de los acontecimientos se irán ampliando las celebraciones en otros templos.

Así mismo se da cuenta que el horario de misas será: los domingos a las 7 y 11 de la mañana y 7 de la noche. En los días de semana la Misa se celebrará a las 7 de la noche y cuando haya otras solicitudes se celebrará a las 3 y 30 pm.

El aforo máximo permitido será de 100 personas, por lo que en el comunicado de la autoridad religiosa, se pide la comprensión de los fieles cuando el número de los que desean participar supere lo establecido y no se les pueda permitir el acceso.

Se ha dado a conocer también que las celebraciones de la Catedral serán retransmitidas por Radio Horizonte: emisora radial y Facebook.

Los asistentes deberán obligatoriamente hacer uso de mascarilla, protector facial, lavado de manos al ingreso del templo y guardar la distancia de 1,50 metros y las personas mayores de 65 años y a los niños deberán abstenerse de la asistencia presencial.

Finalmente el documento emitido por el Obispado de Chachapoyasse comunica que el domingo 15 será en todo el Perú, Jornada de oración por el país, teniendo presente las particulares circunstancias del momento. Así mismo, como cada año, este domingo es la jornada mundial de los pobres, una fecha para tener un recuerdo y gesto especial con aquellos que puedan necesitar especialmente de cualquier gesto de cercanía de nuestra parte.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto