Connect with us

App

Cajaruro: Cerca de 3 millones de soles para la implementación de 02 Núcleos Ejecutores Centrales

Published

on

  • Presupuesto beneficiará a 800 nuevas familias, mediante convenio con Foncodes.

La Municipalidad Distrital de Cajaruro, representada por el Abg. Hildebrando Tineo Díaz, logra cerca de 3 millones de soles por parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS a través de FONCODES, para la implementación de proyectos productivos que beneficiarán a 800 nuevas familias cajarurinas.

En marzo de 2019, la Municipalidad Distrital de Cajaruro presentó ante el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES) propuestas para la implementación de nuevos Núcleos Ejecutores Centrales en el distrito a fin de beneficiar a nuevas familias de escasos recursos económicos.

En ese sentido, la firma de los convenios tripartitos entre FONCODES, Municipalidad de Cajaruro y NEC’s se realizó con participación del Jefe del Equipo de Proyectos Productivos de la MDC, Ing. Joiby Perez Cubas y el Responsable de la Conformación de los Núcleos Ejecutores de FONCODES, Ing. Percy Pilco Díaz; así como autoridades locales involucradas.

En dicha reunión, se eligió también la conformación del: Núcleo Ejecutor Central Cajaruro 3: conformado por NE San José Bajo – La Chunguina y NE Señor de los Milagros – Buenos Aires; y el Núcleo Ejecutor Central Cajaruro 4: conformado por NE Santa Isabel – La Unión y el NE Alto Amazonas – Llunchicate.

El objetivo de los proyectos es que los usuarios incrementen y diversifiquen sus ingresos mediante la mejora de la producción y el desarrollo de pequeños negocios rurales, a través de las capacitaciones y el fortalecimiento de capacidades técnico productivas en el manejo de la crianza de animales menores (cuyes, gallinas, entre otros), apicultura, crianza de peces, producción de derivados lácteos, entre otros.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto