Conecta con nosotros

App

Cafés amazonenses participan en concurso Taza de Excelencia

Competencia nacional busca elegir el mejor café del país entre 238 participantes.

Publicado

en

Foto: Distribución Internet. Freepik

Nueve cafés de la región Amazonas fueron seleccionados para participar en el concurso Taza de Excelencia Perú 2021, que busca al mejor café del Perú y premiar al productor más destacado del año.

La etapa regional de la competencia registró a 350 participantes, de los cuales se seleccionaron a estos 238, de las regiones Cajamarca, Amazonas, Junín, Cusco, Puno, Huánuco, Pasco, Piura, Ayacucho y Huancavelica.

La sede de la Centra de Café & Cacao en Lima albergará a los catadores de cafés especiales esta semana, y determinarán a los calificados a la siguiente etapa.

Entre las regiones más destacadas tenemos a Cusco, la cual tiene la mayor cantidad de cafés en etapa de pre selección, con un total de 124. A este le sigue la región Junín, con 34, Cajamarca con 33 y Puno con 13. Pasco y Huánuco participan con 10 representantes cada uno, Amazonas con 9, Ayacucho con 3 cafés, Piura con 1 y Huancavelica con 1.

Para el concurso se siguen estrictos controles de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus, debido al contexto en el cual nos encontramos, como el uso de buzos protectores, mascarillas, la desinfección de mesas e implementos y demás aspectos.

Los ganadores de Taza de Excelencia 2021 se darán a conocer el 29 de octubre en el marco de las actividades de la V Feria Internacional de Cafés Especiales (Ficafé), a realizarse en Quillabamba, Cusco, del 28 al 31 de octubre.

Twitter

Facebook

Lo más visto