Conecta con nosotros

App

Buena Noticia: Valeroso bombero apagó el fuego de la Covid-19

Estuvo internado más de dos semanas en cuidados intermedios donde recibió atención oportuna.

Publicado

en

Foto: Facebook Hospital Regional Virgen de Fátima.

Luego de permanecer más de dos semanas en la unidad de cuidados intermedios (UCIN) del Hospital Regional Virgen de Fátima (HRVF) de Chachapoyas, hoy fue dado de alta el joven bombero Nixon Muñoz Inga.

No fue su vida la que se extinguió sino, como buen bombero, junto al personal del nosocomio, pudo apagar el «fuego» de la Covid-19 que lo acechaba.

Nixon Muñoz Inga fue internado en el Hospital chachapoyano el pasado 22 de marzo luego de ser referido del hospital de Essalud Chachapoyas con diagnóstico de la Covid -19 e insuficiencia respiratoria.

Durante su permanencia en el HRVF recibió tratamiento oportuno, en un primer momento estuvo conectado a una máscara de reservorio y posteriormente a una máscara snorkel, lo que permitió su pronta recuperación.

Muñoz Inga actualmente se desempeña como segundo jefe de la Compañía de Bomberos N° 101 Higos Urco de Chachapoyas y se contagió con el virus asistiendo a una emergencia bomberil.

Muchas personas dan fe de su elevado espíritu de solidaridad y colaboración que, felizmente, estarán puestos de nuevo al servicio de la comunidad en su labor como bombero voluntario, una vez que recupere su salud plenamente.

Twitter

Facebook

Lo más visto