Conecta con nosotros

App

¡Buena noticia! | 10 días sin fallecidos por Covid-19 en Amazonas

• Último deceso fue reportado el viernes 18 de junio. • Chachapoyas es la provincia con más personas fallecidas en lo que va del 2021.

Publicado

en

Fotografía: HRVF

(XaTel).- Desde el 18 de junio de 2021, la cifra de fallecidos en el departamento de Amazonas no ha presentado incremento alguno, son 10 días en que los reportes de la Dirección Regional de Salud Amazonas (DIRESA), que publica en su cuenta de Facebook, muestran un registro de 567 muertos a causa de la pandemia de la Covid-19, cantidad que correspondo al año en curso.

La información oficial de hoy 28 de junio de DIRESA, también reporta un total acumulado de 1141 fallecidos en el transcurso de toda la pandemia.

Durante los últimos 10 días las cifras se mantienen de la siguiente manera: Chachapoyas, que sigue siendo la provincia con más personas fallecidas por la Covid-19 en lo que va del 2021, tiene 165, luego Utcubamba con 144, le sigue Bagua con 113, a continuación, están Luya con 51, Rodríguez de Mendoza con 38, Bongará con 37 y Condorcanqui con 19 decesos.

Esta es una positiva circunstancia que nos llena de esperanza en estos duros tiempos, que tanto dolor vienen ocasionando a cientos de familias amazonenses, situación que puede responder a un comportamiento natural de la pandemia, al avance en el proceso de vacunación o a los cuidados que la población está adoptando para hacerle frente a la Covid-19; sin embargo, el personal de salud insiste en su recomendación de no bajar la guardia, guardando el distanciamiento social, usando doble mascarilla, lavándose permanentemente las manos y evitando las aglomeraciones, como medidas efectivas para evitar adquirir el nuevo coronavirus, más aun ante una posible tercera ola debido a la presencia de la variante “Delta” del virus en el país.

 

Twitter

Facebook

Lo más visto