Conecta con nosotros

App

Buen Ejemplo | Joven encuentra restos arqueológicos en caverna y los entrega a Museo de Leymebamba

Telares y la momia de un roedor forman parte del valioso hallazgo

Publicado

en

Fotografía: Museo Leymebamba

(XaTel.Tv) El joven Jansseen Joller Escobedo Chávez, natural del centro poblado Palmira, encontró varias piezas arqueológicas en una caverna ubicada en su potrero, en el lugar conocido como Las Lajas, a tres horas de Leymebamba.

En horas de la tarde de este jueves portando el valioso material en una caja de cartón conteniendo unas piezas arqueológicas, al parecer telares y la momia de un roedor, se acercó a las instalaciones del Museo de Leymebamba, para entregarlas y ponerlas a buen recaudo.

Jansseen Escobedo, tuvo la idea de rescatar las piezas para evitar su deterioren y encargar al museo de la localidad su estudiado y conservación.

La exministra de Cultura, Sonia Guillén, directora del Centro Mallqui & Museo Leymebamba, reconoció y destacó este gesto del joven ciudadano, dándole las gracias y felicitaciones.

Desde el Museo de Leymebamba se hizo un llamado a todos los pobladores seguir este ejemplo y así poder conservar nuestro patrimonio,

Precisamente hoy, el Museo de Leymebamba reabrió sus puertas al público y podrá ser visitado de lunes a domingo de 9 am a 1:00 pm.

Con información de Museo de Leymebamba

El hallazgo está conformado por telares y la momia de un roedor.

Piezas entregadas al mueso.

Twitter

Facebook

Lo más visto