Connect with us

Destacados

Bono universal: lunes 11 se iniciará pago a más de 1 millones de hogares

Published

on

Fotografía: Ministra de Desarrollo e Inclusión, Social, Ariela Luna. ANDINA

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna manifestó que el lunes 11 de mayo se iniciará la entrega del bono universal anunciado por el Presidente de la República Martín Vizcarra, aprobado a través de un decreto de urgencia, con el fin de afrontar la crisis económica a consecuencia del aislamiento social por la Covid-19.

El estímulo económico, de acuerdo a las estimaciones, beneficiará a 1 millón 089 mil hogares de todo el ámbito nacional.

“Esta semana está corriendo el segundo pago de 380 soles del bono “Yo me quedo en casa”, así como del bono para independientes. El lunes 11 de mayo debe empezar el pago del bono rural”, declaró.

La entrega del bono se realizará mediante los cajeros, agentes y ventanillas del Banco de la Nación. Asimismo, se prevé que, en las zonas más alejadas, el gobierno entregue el subsidio de forma física.

El sitio web para verificar si la persona es beneficiario del Bono Familiar Universal todavía no está disponible. Sin embargo Ariela Luna, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, informó que se está trabajando en padrón para incluir a toda la población beneficiaria.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto