Conecta con nosotros

App

Bagua: Prisión preventiva para sujeto que abusó de una menor de edad

Declaran fundado el requerimiento y su traslado al penal de Bagua Grande.

Publicado

en

Con el objetivo de prevenir, erradicar y sancionar la violencia en todas sus formas, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Bagua, presento ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, los medios probatorios suficientes para que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva, por nueve meses en contra Walter Rivera Vásquez (40).

El imputado se encontraba con mandato de detención judicial en caso de flagrancia por el plazo de 4 días, habiendo solicitado tal requerimiento el fiscal Gustavo Eduardo Abad Segura de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Bagua, quien estuvo a cargo del caso.

El último ilícito lo cometió el 26 de octubre de 2022, en horas de la mañana, dentro de un hospedaje en el Distrito de la Peca – Bagua. Se le atribuye al imputado haber abusado sexualmente de una menor (12). A quien venía ultrajando desde hace tres meses y medio.

Estos hechos habrían ocurrido en un descampado en el caserío Saranda, distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe en la región Lambayeque, dentro del mototaxi del denunciado, al haber mantenido una relación de enamorados desde entonces.

Los progenitores de la menor agraviada, denunciaron la desaparición de su menor hija del CP. Batan Grande del Distrito Pítito (Ferreñafe, Lambayeque), y con apoyo policial lograron ubicar a la menor, en compañía del denunciado en el distrito La Peca.

Anuncio

El imputado será traslado al penal de Bagua Grande, donde cumplirá un mandato de prisión preventiva por nueve meses, al ser autor del delito contra la libertad sexual en su modalidad de violación sexual de menor de edad.

“Vamos Cantando”

Cargar más

Instagram

Lo más visto