Connect with us

Destacados

Bagua: Hospital recibe dotación de muestras rápidas para Covid-19 y equipos de protección personal

Published

on

El Hospital de Apoyo Gustavo Lanatta Luján de Bagua recibió una dotación de 75 muestras rápidas para detección de COVID 19, así como equipos de protección personal como chaquetas descartables, guantes quirúrgicos estériles de látex, entre otros insumos necesarios para que el personal de salud atienda a pacientes con posibles casos de Coronavirus.

Estos equipos, entregados por el Ministerio de Salud, deberán ser utilizados de manera racional y con eficiencia exclusivamente por parte de los profesionales que eventualmente tengan contacto directo con los pacientes.

Las muestras rápidas permitirán detectar en pocos minutos si el paciente es portador del virus a fin de recibir tratamiento médico especializado en los centros de aislamiento que ya se vienen construyendo con financiamiento del Gobierno Regional Amazonas.

Autoridades del sector salud de la región Amazonas exhortan a todo el personal de los diferentes establecimientos a cumplir sus actividades con el mayor profesionalismo en estos momentos de emergencia y cumplir de manera rigurosa el protocolo en salvaguarda de sus propias vidas y evitar la propagación de la enfermedad.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto