Conecta con nosotros

App

Bagua Grande | SUNASS verifica condiciones de servicio de agua potable

Constataron que persisten fallas observadas en última inspección de campo en reservorio del sector San Luis Alto, el más afectado por los cortes del servicio.

Publicado

en

Fotografía: SUNASS Amazonas

(Sunass).- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) visitó diferentes sectores de la ciudad de Bagua Grande, para verificar la situación de los servicios de saneamiento, brindados por Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Municipal de Utcubamba (EPSSMU).

La acción consistió en un recorrido por el sector San Luis Alto, afectado por el desabastecimiento del servicio y dialogaron con los usuarios de diferentes zonas, quienes alertaron sobre los constantes cortes y el incumplimiento en los cronogramas de abastecimiento de agua potable a través de camiones cisterna.

Ante esta situación, la Sunass, exige a la empresa de agua, cumplir con el cronograma de abastecimiento para evitar que la población se vea perjudicada, en tanto se trabaje en una solución definitiva que mejore la dotación de agua potable en Bagua Grande.

“El agua potable llega a la zona de San Luis Alto cada 5, 6 u 7 días. EPSSMU debe cumplir con el abastecimiento alternativo de agua potable. A través de estas visitas estamos verificando que se cumplan con los cronogramas dispuestos y también orientado a la población sobre sus derechos y deberes con el servicio” indicó Mario Hart Rhedey, jefe de la oficina desconcentrada de la Sunass en Amazonas.

La Sunass también visitó el reservorio del sector San Luis Alto, donde constataron que persisten las fallas observadas en la última inspección de campo, en la que se alertó sobre la necesidad de limpiar los reservorios, así como facilitar su acceso ante cualquier intervención en caso se presente algún problema.

La Sunass precisó que, si las personas quieren conocer sus derechos y deberes como usuarios de los servicios de saneamiento, pueden comunicarse con la Sunass en Amazonas a través de la línea directa: 041 29 1023 en el horario de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., o a través de sus redes sociales en Facebook y Twitter.

Twitter

Facebook

Lo más visto