Connect with us

Destacados

Bagua: Confirman segunda muerte a causa de la Covid -19 en Amazonas

Published

on

(Xatel.Tv).- En diálogo exclusivo con Xatel.Tv, el Dr. César Velásquez Vílchez, Director de la Red de Salud de Bagua, confirmó el deceso de un paciente de sexo masculino de 75 años infectado con coronavirus.

El paciente fue internado en el Hospital de Apoyo “Gustavo Lanatta Luján” de Bagua la noche del 2 de mayo, falleciendo esta mañana a las 9.10, a causa de neumonía por la Covid 19, tal como se desprende del certificado de defunción.

De acuerdo a los antecedentes del paciente, el 30 de abril comenzó a sentir los primeros síntomas del virus y ayer presentó deficiencia respiratoria por lo cual fue trasladado al hospital.

Velásquez Vílchez dijo que, conocido el hecho, la brigada especial del sector salud realizó el barrido epidemiológico y el correspondiente seguimiento de las personas que tuvieron contacto con el occiso. “De igual manera, se ha realizado la tarea de desinfección de todas las viviendas colindantes al domicilio donde radicaba el fallecido” acotó.

Por otra parte, el responsable de la Red de Salud Bagua, dio a conocer que dos pacientes graves con el virus, han sido trasladados al Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas. El primero fue evacuado el día viernes 1, encontrándose en la actualidad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital chachapoyano; el segundo paciente fue transferido esta mañana.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto