Connect with us

Destacados

Autorizan a gobiernos regionales uso de presupuesto para financiar alojamiento y alimentación de ciudadanos trasladados

Published

on

Foto referencial: Correo
  • Para acceder a recursos, el gobierno regional deberá presentar solicitud de financiamiento y listado de personas a transportar.
  • MEF realizará modificaciones presupuestarias a favor de los gobiernos regionales hasta por 20 millones de soles.

(Gob).- El Ejecutivo, a través del Decreto de Urgencia N°043-2020, estableció medidas extraordinarias en materia económico y financiera, a fin de que los gobiernos regionales puedan brindar alojamiento en cuarentena, por catorce días, y alimentación a los ciudadanos que sean trasladados a su región de origen tras quedar varados en lugares diferentes a sus domicilios habituales ante la declaración del Estado de Emergencia Nacional por el COVID-19.

Para ello se ha dispuesto que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realice modificaciones presupuestarias a favor de los gobiernos regionales hasta por 20 millones de soles. Para acceder a los recursos, el gobierno regional deberá presentar una solicitud de financiamiento que incluya el listado de personas a transportar, detallando el lugar de origen y destino.

Asimismo, los gobiernos regionales, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), deberán indicar al (MEF) y a sus respectivas direcciones regionales de salud, el lugar en donde los ciudadanos cumplirán la cuarentena, la fecha en que fueron alojados y la fecha programada en que arribarán las personas que aún se encuentran fuera de su región.

También deberán informar sobre las acciones realizadas para priorizar a las personas que serán trasladadas a sus jurisdicciones por razones de arraigo familiar o laboral, vulnerabilidad y/o sanidad.
Además, antes de culminar cada cuarentena, las autoridades sanitarias deberán realizar las pruebas de descarte de coronavirus de las personas alojadas.

Si detectaraun caso positivo, la misma autoridad deberá activar el protocolo sanitario correspondiente.

Cabe indicar que en este proceso la Presidencia del Consejo de Ministros mantiene permanente comunicación con los gobernadores regionales de todo el país, para brindar una atención oportuna y segura a los ciudadanos de cada circunscripción.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto