Conecta con nosotros

App

Atención oportuna a gestantes y niños a través de “Aló Juntos”

El objetivo es sensibilizar a las familias sobre la importancia de la atención oportuna de una gestante y el recién nacido.

Publicado

en

Con el objetivo de promover cambios de comportamientos y fortalecer hábitos que mejoren las condiciones de vida de las familias usuarias de Amazonas, el programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, viene realizando el acompañamiento de hogares a través de la consejería denominada “Aló Juntos”.

Mediante esta estrategia, la madre de familia recibe orientación sobre control prenatal, control CRED, importancia de las vacunas, suplementación con hierro, alimentación saludable, acceso al Documento Nacional de Identidad (DNI), entre otros temas.

“El objetivo de este trabajo es sensibilizar a las familias sobre la importancia de la atención oportuna de una gestante y el recién  nacido, promoviendo el desarrollo integral del niño, su estado nutricional adecuado y crecimiento según su edad”, señaló el jefe de la unidad territorial de Amazonas Bagua, Willis Tantalean Pizarro.

Visitas domiciliarias

Para el mes de abril, el personal operativo del Programa visitará de manera presencial aquellos hogares que viven en zonas que no tienen acceso a la telefonía móvil, labor que se realizará cumpliendo estrictos protocolos sanitarios, con el fin de garantizar las condiciones de salud y seguridad de los servidores y de los hogares usuarios.

Asimismo, en estas visitas presenciales, se podrá identificar brechas de atención en los servicios de salud, identidad, violencia familiar, entre otras alertas que posteriormente serán socializadas en las instancias de articulación local para su atención oportuna.

Es importante aclarar que Juntos interviene promoviendo el acceso a los servicios básicos de salud, nutrición y educación de la población en situación de pobreza, a través de la entrega de un incentivo monetario condicionado de 200 soles en forma bimestral.

Twitter

Facebook

Lo más visto