Connect with us

App

Artesanos de varias regiones aprenden a innovar sus productos en talleres gratuitos

Published

on

  • Así se desarrolló ayer el nuevo ciclo virtual de “Jueves del Diseño Artesanal” del Mincetur.

Con éxito se inició ayer el nuevo ciclo de talleres gratuitos “Jueves del Diseño Artesanal”, iniciativa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), que cuenta con la participación de artesanos de varias regiones, diseñadores, instituciones educativas y actores relacionados al sector artesanal.

El Mincetur afirmó que para las innovaciones se consideran las nuevas tendencias y diseños que el mercado demanda a escala nacional e internacional.

Los “Jueves del Diseño Artesanal”, correspondiente al período 2020, se realizarán en siete ediciones, a través de la modalidad online (vía Zoom), el segundo jueves de cada mes, de 15:00 a 17:00 horas.

La oferta artesanal de Amazonas incluye cerámicas, tejidos y tallas de madera inspiradas en las construcciones circulares de Kuélap. Una manera única y creativa de difundir la cultura amazonense, estas formas muy peculiares que nos ofrecen en madera son desde armadillos, copas, vasos hasta las casas circulares muy características de Kuélap e incluso búhos y sarcófagos de karajía.

Edición 2020

En esta edición 2020 se mantendrán las charlas que abordan temas con relación al diseño, innovación, nuevas tendencias, gestión empresarial y marketing, entre otros. Sin embargo, este año se tendrá talleres y casos prácticos que guarden relación con lo aprendido en la charla.

Las siguientes fechas de “Jueves del Diseño Artesanal” están previstas para el 9 de julio, 13 de agosto, 10 de setiembre, 8 de octubre, 12 de noviembre y 10 de diciembre. Se entregará constancia digital para aquellos que registren de tres a más participaciones.

El Mincetur recuerda que las inscripciones se abrirán durante la primera semana de cada mes. Se invita al público a estar atento a las próximas convocatorias.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto