Connect with us

Destacados

Aramango: Denuncian graves irregularidades en compra y distribución de alimentos por emergencia

Published

on

Fotografía: Ministerio Público
  • Burgomaestre del distrito también estaría involucrado.
  • Fiscalía verificó faltantes en peso de algunos productos a entregar.
  • Además  se habría alterado precio y marca de los productos de la canasta básica familiar.

(M.P – Convoca).- La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Bagua dispuso la incautación de víveres de las canastas básicas familiares comprados por la Municipalidad Distrital de Aramango, por presuntos actos de corrupción.

El fiscal Guido Ojeda Torres y el personal de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de la Policía Nacional del Perú llegaron hasta el municipio al tomar conocimiento de actos irregulares en la adquisición y distribución de bienes de la canasta básica familiar, en el marco de la emergencia nacional por el COVID-19.

Las autoridades verificaron faltantes en el peso de algunos productos a entregar; asimismo, constataron que en la lista de víveres adquiridos se establecían ciertas marcas y características, sin embargo, en las canastas a entregar habían productos de menor calidad.

El redel Ministerio Público informó que se abrirá investigación preliminar por el plazo de 60 días, por el presunto delito de colusión agravada, en contra de los que resulten responsables.

Alcalde estaría involucrado en los graves hechos.

A través de su cuenta en Twitter, Convoca ha informado sobre este hecho y asevera que el propio Alcalde junto a lo que ellos denominan como cómplices estarían involucrados en los actos que el Ministerio público investiga.

El twit de Convoca publicado es: “Alcalde de Aramango en Amazonas es sorprendido por @PoliciaPeru y @FiscaliaPeru, mientras alteraba junto a sus #cómplices, precio, peso y marca de los productos de la canasta básica familiar, destinada a población en extrema pobreza”.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto