Conecta con nosotros

App

Presentan Acuerdo Social de lucha contra la Covid -19

En dicho documento, las autoridades establecieron cinco lineamientos de acción.

Publicado

en

En respuesta al colapso de los servicios de salud a consecuencia del alto índice de incremento de casos de la Covid-19, las autoridades regionales, provinciales y distritales aprobaron el acuerdo social de emergencia para contener la pandemia en nuestra región.

La reunión virtual presidida por el Gobernador Regional Oscar Altamirano Quispe se desarrolló hoy en horas de la tarde y contó con la participación de alcaldes, representantes de las municipalidades provinciales y distritales de la región.

Mediante el documento denominado Acuerdo Social se establecen cinco lineamientos de acción acordados:

  1. Sensibilización masiva, permanente y descentralizada del grave riesgo a la salud pública si no contenemos la velocidad de contagios de las variantes brasileña e inglesa en nuestras comunidades a cargo del Gobierno Regional Amazonas, DIRESA Amazonas, Redes de Salud, Microrredes de Salud, EsSalud, Sanidad de la PNP, municipalidades provinciales y distritales e instituciones públicas y privadas, Asociación Nacional de Periodistas, Círculo de Periodistas Deportivos del Perú y Federación de Periodistas del Perú, entre otros.
  2. Establecer una cuarentena consensuada sobre la base de la ética, corresponsabilidad social y realidad local, a partir del día viernes 16 de abril del 2021, por un tiempo de 7 días calendario (luego de ejecutar el numeral 1). Como estrategia complementaria a las disposiciones sanitarias vigentes, se acuerda la suspensión consensuada del servicio de transporte público y privado de ingreso o salida de la región Amazonas, así como a nivel interprovincial e interdistrital.
  3. Se concertará para que no se abra al público los mercados, minimercados, ferreterías, tiendas para mascotas, iglesias, bares, discotecas, gimnasios, canchas deportivas, tragamonedas, galerías, recreos campestres, piscinas, clubes, asociaciones deportivas y servicios comerciales no esenciales. Tampoco se realizarán visitas a cataratas, centros o atractivos turísticos. Las actividades permitidas son: venta en farmacias y boticas, delivery de restaurantes y recojo de comida desde las 7:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., transporte público o privado para el traslado de pacientes por situaciones de emergencia.
  4. Disminución máxima del trabajo presencial en cada una de las instituciones públicas y privadas, y reforzamiento de los protocolos de seguridad y salud en el trabajo (lideran autoridades, funcionarios y servidores públicos y privados de cada entidad).
  5. La implementación de las medidas de contención será monitorizada por el Gobierno Regional Amazonas y lideran, en cada jurisdicción, los alcaldes provinciales y distritales.

Twitter

Facebook

Lo más visto