Conecta con nosotros

App

Aprueba cronograma para elecciones internas para elecciones regionales y municipales 2022

Publicado

en

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones aprobó el cronograma de elecciones internas del proceso de elecciones regionales y municipales 2022.

El cronograma aprobado establece como fecha límite para la renuncia a una organización política y presentarla ante el registro de organizaciones políticas el 31 de diciembre. Asimismo, se señala que los partidos políticos, movimientos regionales y alianza electorales podrán inscribirse hasta el 5 de enero del 2022.

Los ciudadanos que participarán como candidatos a gobernadores regionales, vice gobernadores y alcaldes tiene como fecha límite para afiliarse a la organización política y presentar el parón ante el registro de organizaciones políticas hasta el 5 de enero del 2022.

Por otro lado, el Jurado Nacional de Elecciones tiene plazo hasta el 25 de marzo para aprobar los padrones de los afiliados de las organizaciones políticas que participarán en la contienda electoral.

El 09 de enero del 2022 es la fecha límite hasta la cual las organizaciones políticas podrán las candidaturas para las elecciones internas;

Anuncio

La fecha establecida para la realización de las elecciones internas de candidatos tanto a los gobiernos regionales como a las municipalidades provinciales y distritales es el 15 de mayo del 2022.

Cabe señalar, que en este proceso electoral interno también se podrá realizar las elecciones a través de delegados en cuyo caso las elecciones internas para elegir a los candidatos tiene como fecha límite el 22 de mayo.

Loading...

Twitter

Facebook

Instagram

Lo más visto