Conecta con nosotros

App

Amplían Estado de Emergencia Sanitaria hasta el 31 de mayo

Continúan restringidos los derechos constitucionales de libertad y seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión.

Publicado

en

(XaTel.Tv).- Mediante Decreto Supremo 076-2021-PCM, publicado en el Diario Oficial El Peruano hoy 17 de abril, se prorrogó, una vez más, el Estado de Emergencia Nacional en el Perú por las graves circunstancias que afectan la vida a consecuencia de la Covid-19.

Este nuevo periodo se prorroga por 31 días calendario, desde el 01 hasta el 31 de mayo de 2021, quedando restringidos los derechos constitucionales de libertad y seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.

Para efectos de control de la ciudadanía, se dispuso del 19 de abril al 09 de mayo del año en curso, la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios, según el nivel de alerta de cada provincia o departamento.

Recordemos que el toque de queda para el caso de Amazonas, rige desde las 21:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente y los Domingos, todo el día para las provincias en alerta extrema como Chachapoyas.

Asimismo, la prohibición de uso de vehículos particulares se restringe solo a días domingo, salvo que se cuente con pase vehicular otorgado por encontrarse en alguna actividad permitida.

Fuente: Diario El Peruano

 

Twitter

Facebook

Lo más visto