Conecta con nosotros

App

Amplían ACP “Llamapampa – La Jalca”

Área de Conservación Privada (ACP) de Llamapampa – La Jalca tendrá más de 26 mil hectáreas.

Publicado

en

Foto: Internet

Mediante Resolución Ministerial N° 056 el Ministerio del Ambiente dispuso la ampliación del Área de Conservación Privada (ACP) de Llamapampa – La Jalca, situada en el distrito de La Jalca Grande, provincia de Chachapoyas.

La ampliación del ACP “Llamapampa – La Jalca”, de propiedad de la Comunidad Campesina, a perpetuidad, es de 8 713.17 ha, con lo cual la citada área quedará limitada con una superficie final de 26 216.10 ha.

La norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano establece en el numeral 2) como objetivo general del ACP “Llamapampa – La Jalca”, incluida su ampliación dispuesta, conservar los pajonales y los bosques de montañas presentes al interior del área, y de esta manera contribuir con el uso sostenible de recursos naturales en la Comunidad Campesina La Jalca.

Por otro lado, el Ministerio del Ambiente dispone que la comunidad campesina de La Jalca Grande inscriba en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – SUNARP, las cargas de condiciones especiales de uso del Área de Conservación Privada “Llamapampa – La Jalca”, reconocida a perpetuidad, según el siguiente detalle:

  1. Usar el predio para los fines de conservación por los cuales ha sido reconocido.
  2. Brindar al representante del SERNANP, o a quien éste designe, las facilidades que estén a su alcance para la supervisión del área de conservación privada.
  3. Cumplir con el Plan Maestro (Ficha Técnica), el mismo que tiene una vigencia de cinco (5) años renovables.
  4. Presentar al SERNANP un Informe Anual de avances respecto al cumplimiento de lo establecido en el Plan Maestro (Ficha Técnica).
  5. Cumplir con las demás obligaciones establecidas en la Ley N° 26834, la Ley de Áreas Naturales Protegidas y su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo N° 038-2001-AG, así como los compromisos asumidos ante el SERNANP y demás normas que se emitan al respecto.

 

Twitter

Facebook

Lo más visto