Conecta con nosotros

App

Amazonas: Vacunarán a los adultos mayores de 70 años

Serán inoculados con vacuna AstraZeneca que llegará el lunes 26.

Publicado

en

Los adultos mayores de 70 años serán vacunados a partir del 27 de abril, así lo anunció, en conferencia de prensa, el Director Regional de Salud de Amazonas (DIRESA), Gorky Jave Poquioma.

Este proceso se cumplirá con las 23 mil dosis de vacunas AstraZeneca que arribarán a la región Amazonas el próximo lunes 26 de abril.

Jave Poquioma dijo que, en esta primera etapa, se proyecta inmunizar a mayores de 70 años registrados en el padrón nominal del Ministerio de Salud, y los que no estén en la lista serán focalizados en un trabajo con las micro redes de salud en las capitales de los distritos.

La vacunación se iniciará en las capitales de provincia y se irá ampliando conforme a la distribución de las vacunas en todas las micro redes. Para ello ya se cuenta con equipo de vacunadores capacitados en el ámbito de la región.

En tanto, el director del hospital Virgen de Fátima de Chachapoyas, Orestes Ojeda, señaló que dicho nosocomio está al límite de su capacidad por lo que hizo un llamado a reforzar las medidas de prevención como el uso de doble mascarilla, evitar las reuniones, no salir de casa, entre otros.

Es importante recordar que según las cifras de la sala situacional de la Covid-19 de Amazonas, más 600 personas han dejado de existir en la región, alcanzando una tasa de letalidad del 1.78%.

Twitter

Facebook

Lo más visto