Connect with us

Destacados

Amazonas: Solicitan suspensión del cobro de tarifas de energía eléctrica

Published

on

(Xatel).- Ante la ampliación de la medida de prevención y control de la alerta epidemiológica a consecuencia del COVID-19, el Ingeniero Edwin Mori Llanca, Director Regional de Energía y Minas, a través de un documento dirigido al Gobernador Regional solicitó la suspensión del cobro de los recibos de marzo y abril correspondientes al servicio de energía eléctrica.

La propuesta de la Dirección Regional de Energía y Minas de Amazonas es que la empresa Electro Oriente S.A. cobre el importe del servicio correspondiente a estos meses sea fraccionado en 12 cuotas a ser pagadas a partir del mes de mayo.

Mori Llanca, en su documento, también presenta otra propuesta como alternativa al cobro de estos meses, monto que podría ser subvencionado por el estado previa evaluación de las condiciones socioeconómicas de la población amazonense. En otras regiones las empresas informaron que cobros del recibo de luz se mantendrán durante Estado de Emergencia, mientras que otras anunciaron la suspensión de los cortes programados por mantenimiento.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto