Conecta con nosotros

App

Amazonas se prepara para el Segundo Simulacro Nacional Multipeligro 2022

Se realizará el 15 de agosto y Chachapoyas está considerada como zona focal del ejercicio.

Publicado

en

Con la finalidad de promover las capacidades de preparación y respuesta de las instituciones miembros del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) y de la población en su conjunto, con el propósito de dar respuesta con eficiencia y a tiempo frente a emergencias y desastres, se realizará en todo el territorio nacional el Segundo Simulacro Nacional Multipeligro, el 15 de agosto del presente año desde las 3:00 p.m.

Es importante señalar que el simulacro, está dirigido a la población y a las autoridades de los 3 niveles de gobierno, y se desarrollará con el criterio de evacuación hacia zonas seguras externas y puntos fijados por las autoridades competentes, teniendo muy en cuenta las medidas de bioseguridad ante la pandemia por el COVID 19.

Es oportuno acotar que, en la ciudad de Chachapoyas, se ha considerado como zona focal del ejercicio en el Mercado Modelo.

Cabe expresar que el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y el Gobierno Regional Amazonas a través de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres (DENAGERD), exhorta a la ciudadanía a identificar los peligros en su jurisdicción y a organizarse con sus autoridades y tener como guía fundamental su Plan familiar de Emergencia; que es un documento decisivo para el éxito de este ejercicio nacional.

Para el simulacro, se tiene en cuenta 3 pasos fundamentales:

Anuncio
  • El evento se inicia con el sonido de las bocinas, campanas, silbatos u otros similares. Es sustantivo remarcar que este sonido simboliza la alarma que indica la cercanía de un peligro.
  • Evacúa de manera ordenada utilizando las rutas de evacuación hacia una zona segura o punto de reunión, precisados en su Plan Familiar de Emergencia.
  • Se recomienda acatar las pautas de la autoridad pertinente hasta culminar el ejercicio.

Es preciso indicar que el simulacro es un conjunto de acciones que se efectúa en función a una situación de emergencia o desastre, con el objetivo de que los ciudadanos cuenten con las herramientas adecuadas de preparación y respuesta de las instituciones integrantes de SINAGERD y de la población ante un escenario de emergencia o desastre.

Twitter

Facebook

Chachapoyas inspira la poesía de Jinre Guevara Díaz, integrante de los Cholos

Cargar más

Lo más visto