Connect with us

App

Amazonas registró el mayor incremento de casos positivos a la Covid

Published

on

(Panamericana TV).- Pese a los angustiantes momentos que sufrieron muchos peruanos por el coronavirus en Piura, Tumbes, y otras regiones del norte, ahora algunas regiones del sur están empezando a repuntar en casos con COVID-19 de manera alarmante.

Cada semana, los casos de coronavirus se presentan de forma normal; sin embargo, el mayor incremento se reportó en Amazonas, señaló Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Cersso mostró el mapa de calor, donde se observa que los casos repuntan en Cajamarca (37 %), Huánuco (36,7 %), Tacna (31,4 %), Amazonas (29,1 %), Moquegua (29,1 %), Junín (22,5 %), Madre de Dios (22,3 %), Ayacucho (21,5 %), Arequipa (19,5 %), entre otros.

Las causas del disparo de casos pueden ser la reanudación de las actividades económicas y el momento en que el virus llegó a estas regiones. Recordemos que el primer caso en el Perú se reportó el 6 de marzo, pero en otras partes del país, los contagiados se presentaron mucho tiempo después.

Recordemos que, desde el 1 de julio, la cuarentena dejó de ser obligatoria. Desde esa fecha, los contagiados también disminuyeron en otras regiones.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto