Connect with us

App

Amazonas recibirá dotación de Ivermectica e Hidroxicloroquina para combatir el nuevo coronavirus

Published

on

Foto: Internet
  • También, continúa el reparto de mascarillas para el uso comunitario de la población pobre y de extrema pobreza.

Un total 2 400 unidades de hidroxicloroquina, 1 500 unidades de ivermectina, 65 000 mascarillas de partícula, 385 unidades entre mamelucos y mandiles descartables, forman parte del cargamento que recibirá la región Amazonas.

Este lote de equipos y medicamento permitirá a las autoridades regionales combatir al nuevo coronavirus y tener una reserva para el tratamiento de las personas que resulten contagiadas. También puede ser utilizado de manera preventiva, suministrando dosis con prescripción médica a las personas que no tienen la Covid-19.

El Ministerio de Salud, hace pocos días, ha dado luz verde al tratamiento contra el coronavirus a través de dosis de ivermectina para humanos. Es por ello que las 1 500 unidades, sumado a la hidroxicloroquina, serán vitales para frenar el avance de la pandemia en toda la región. Así, se dispuso la conformación de brigadas para que visiten las viviendas y entreguen dosis de medicamentos, estas brigadas han tenido un buen desempeño sobre todo en Utcubamba.

En tanto, continúa el reparto de mascarillas, que gestionó el Gobierno Regional Amazonas (GOREA), para el uso comunitario de la población pobre y de extrema pobreza. La última entrega se realizó en Imaza, mientras se espera la llegada de un nuevo cargamento con otras 110 mil mascarillas procedentes de Lima.

El gobernador Oscar Altamirano Quispe, reconoció la labor del Comando COVID-19, de la DIRESA, de la policía, del ejército y de las demás autoridades civiles. “No podemos bajar los brazos a pesar de las limitaciones que se presentan en todas las regiones”, señaló.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto