Conecta con nosotros

App

Amazonas recibe cargamento con equipos e insumos médicos

También llegó un equipo de profesionales de la salud desde Loreto para ayudar a combatir la pandemia.

Publicado

en

(Xatel.Tv).- Un cargamento con equipos e insumos médicos llegó este jueves a la capital de la región Amazonas procedente de la ciudad de Lima, lo que permitirá ayudar a combatir la segunda ola de la pandemia por la Covid-19 en la región.

Son más de 5 toneladas que ha enviado el Ministerio de Salud a Chachapoyas, 116 concentradores de oxígeno, 8 camas UCI, 24 bombas de infusión y 49 oxímetros, que serán distribuidos al hospital Regional Virgen de Fátima y los centros de atención temporal de Chachapoyas.

La recepción de los equipos estuvo a cargo del Director Regional de Salud, Gorky Jave Poquioma, quien verificó el estado de los mismos.

Brigada Médica

De otro lado se dio a conocer la llegada de una brigada médica desde la región Loreto, encabezada por el Director Regional de Salud de esa región Carlos Calampa del Águila.

Esta brigada es conformada por 5 médicos, 1 biólogo, 3 enfermeras UCI y 1 técnico, quienes ayudaran a fortalecer la capacidad de respuesta frente a la segunda ola pandémica del coronavirus que viene atacando con fuerza a la región Amazonas en las últimas semanas.

NDP-Diresa.

Twitter

Facebook

Lo más visto