Conecta con nosotros

App

Amazonas recibe 140 modernas congeladoras

Estos equipos permitirán asegurar la cadena de frio para las vacunas contra la Covid-19.

Publicado

en

Foto: Minsa

(XaTel.Tv).- A través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), el Ministerio de Salud prosigue con su estrategia de asegurar la cadena de frío para la vacuna contra la COVID-19 en la región Amazonas.

El Cenares dio a conocer que envió 140 modernos equipos de congelación alimentados por energía solar para distribuirse entre los establecimientos de salud más alejados de la región Amazonas para garantizar la cadena de frío para las dosis.

La prioridad del Minsa es equipar a los centros poblados o comunidades nativas alejados de las ciudades y que por tal motivo no cuentan con servicio de energía eléctrica o lo reciben por algunas horas.

Cenares informó que la distribución continuará durante las próximas semanas hasta lograr la entrega de todos los equipos, que han sido destinados a las 25 regiones de nuestro país.

Este lote forma parte de una importante compra por 1 100 modernas congeladoras solares, efectuada por el Minsa, a través de Unicef, en el marco de la lucha contra la pandemia.

NDP-Minsa.

Twitter

Facebook

Lo más visto