Connect with us

App

Amazonas: Reabrirán investigación a profesores involucrados en actos de violencia sexual

Published

on

  • Actos de abuso alcanzaría el alarmante número de 400 casos en los últimos años

La Dirección Regional de Educación de Amazonas (DREA), reabrirá la investigación de más de 176 casos de presunta violación sexual a menores estudiantes de la jurisdicción de la UGEL Condorcanqui y de la UGEL IBIR Imaza que fueron suspendidos de manera inexplicable a fines del año 2018, así lo dio a conocer el Director Regional de Educación, Roger Guevara Goñas.

Con relación al abuso contra menores estudiantes, mencionó que los casos serán reabiertos para procesar a los responsables en coordinación con los directores de las UGELs y los asesores de las comisiones de procesos.

Por su parte el Ing. Oscar Altamirano, Gobernador Regional Amazonas, señaló que los casos de violación sexual llegarían al alarmante número de 400, en los últimos años; sin embargo, la Fiscalía de Condorcanqui ha tenido que archivarlos argumentando que no tenía la logística para la investigación, como por ejemplo la “cámara gesell”.

En este sentido, el GOREA se ha comprometido a contribuir con la instalación de una cámara gesell para continuar con las investigaciones, señaló que, paralelamente, se hizo conocer a la presidencia de la junta de Fiscales de Amazonas y la Fiscalía de la Nación para que estos casos no queden impunes.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto