Connect with us

Destacados

Amazonas: Prueba rápida de COVID-19 da positivo en 8 pacientes

Published

on

  • En conferencia de prensa se dio a conocer que ocho personas dieron positivo para COVID-19 en la prueba rápida efectuada en la región Amazonas.

El Director Regional de Salud Amazonas, César Ugaz Montenegro informó que, hasta el momento, la Región Amazonas no registraba casos confirmados por contagio de coronavirus.

El especialista precisó que ayer se le practicó este test a un paciente hospitalizado en Essalud, el cual dio positivo. Asimismo, indicó que “estas pruebas rápidas, si bien tienen un nivel de sensibilidad del 95.7%, como margen de error, de todas maneras, nosotros tomamos este caso como positivo, pues estamos en pandemia».

El jefe de la Dirección Regional de salud (Diresa) indicó que a esta persona se le ha sacado una muestra para hacerle la prueba molecular y realizar el cruce. Un contacto de este paciente también dio positivo a este test de diagnóstico rápido.

Asimismo, precisó que en la ciudad de Bagua hay un posible afectado, dos en Chachapoyas, y cinco en Bongará. “Al parecer una persona llegó procedente de (la región) San Martín a esta localidad y ha contagiado a sus familiares”, refirió.

Ugaz Montenegro, también dio a conocer que el hospital Regional Virgen de Fátima se han habilitado 03 camas para UCI, específicamente para pacientes COVID-19, y 15 camas para cuidados intermedios.

“Se ha dispuesto que el Minsa alquile los ambientes de una clínica privada para que se pueda atender a los pacientes provenientes de diversos lugares” concluyó.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto