Conecta con nosotros

App

Amazonas: Provincia de Utcubamba alcanza nivel de riesgo extremo

Publicado

en

  • Contagios se incrementaron durante estos últimos días
  • A partir del 15 hasta y hasta el 28 de febrero acatará cuarentena obligatoria

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, confirmó en conferencia de prensa que la cuarentena se amplía hasta el día 28 de febrero para las regiones en nivel de riesgo extremo, ante el aumento de casos de coronavirus en el Perú.

En este momento, en el Perú existen 32 provincias en situación de riesgo extremo”, indicó Violeta Bermúdez en conferencia de prensa tras la sesión de Consejo de Ministros.

En relación a la región Amazonas la única provincia que ha sido considerada en nivel de riesgo extremo es Utcubamba, la cual, de acuerdo a lo dispuesto por el gobierno, a partir del lunes 15 y hasta el 28 de febrero tendrá que acatar la inmovilización social obligatoria.

Cabe señalar que las demás provincias de la región Amazonas se mantienen el grupo de nivel muy alto, y las actividades continuarán tal y como se han venido desarrollando hasta la fecha.

Las personas solo podrán salir de sus viviendas para actividades esenciales, como la compra de productos de primera necesidad, una emergencia médica, acudir a entidades bancarias y asistir al trabajo si cuenta con el respectivo pase laboral.

También, acatarán las otras restricciones anunciadas para las regiones de nivel extremo, como las salidas por una hora, restricción de autos particulares, aforo al 40% en supermercados, delivery, entre otras disposiciones previamente anunciadas.

Por otra parte la jefa de la presidencia de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, mencionó que los ciudadanos que se encuentran en las regiones de riesgo extremo podrán salir una hora al día para realizar alguna actividad deportiva o caminar.

“Hemos introducido la posibilidad de que las personas podamos salir una hora a caminar, a hacer un poco de deporte. El objetivo es que circulemos menos, de no estar en espacios de grupos de personas”, precisó.

Twitter

Facebook

Lo más visto