Conecta con nosotros

App

Amazonas: programa Juntos actualiza información de más de 20 mil familias usuarias

Gestores locales aplican las fichas de actualización de datos, para recabar información sobre la composición del hogar y sobre los servicios de salud y educación.

Publicado

en

Foto: Programa Juntos

(Juntos).- Con el objetivo de mejorar el servicio que ofrece a sus familias usuarias, el programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), viene realizando la actualización de información de sus 20 432 familias usuarias de la región Amazonas.

El jefe de la Unidad Territorial Amazonas-Bagua, Javier Roldan Nuñuvero, informó que este proceso se ejecutará de manera gradual entre los meses de enero a marzo del año en curso, durante las visitas domiciliarias que el personal operativo de campo del programa Juntos realice a los hogares usuarios.

En ese sentido, precisó que los gestores locales, aplican las fichas de actualización de datos, la cual busca recabar información sobre la composición del hogar y sobre los servicios de salud y educación que reciben las hijas e hijos de las familias.

El funcionario agregó que los titulares del hogar deberán informar en qué colegio están matriculados sus hijos e hijas y a qué establecimiento de salud acuden, además de informar el lugar de residencia actual, si tienen hijos recién nacidos o si algún miembro de la familia está gestando.

Anuncio

“Esta información es muy importante para nosotros, ya que, cuando el gestor local va a un colegio o a un centro de salud a verificar el cumplimiento de los compromisos y no encuentra a un niño porque fue cambiado de colegio o porque lo llevan a un centro de salud distinto al que informó la familia, entonces tendrá que informar sobre el incumplimiento y esa familia no podrá recibir sus abonos”, explicó Roldan Nuñuvero.

Ante cualquier duda, consulta o denuncia, los usuarios pueden llamar a la línea gratuita 1880, o acudir a la oficina del programa Juntos ubicada en el jr. Cajamarca 1175, distrito de Bagua, provincia de Bagua, Amazonas.

Twitter

Facebook

Lo más visto