Conecta con nosotros

App

Amazonas | Profesores de Huambo y Camporredondo ganadores en Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes

Lograron primer puesto en subcategoría IIEE unidocentes y multigrado del nivel primaria en el ámbito rural y subcategoría Tutoría: desarrollo de competencias socioafectivas en los estudiantes del nivel secundaria.

Publicado

en

Fotografía referencial: Unicef

(Xatel.tv).- El Ministerio de Educación (MINEDU), a través de la Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente (DIBRED) ha publicado el listado de ganadores del IX Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes – 2021 Edición Bicentenario, dentro del que figuran tres maestros de Amazonas como ganadores de dos subcategorías.

En la categoría buenas prácticas docentes en Educación Básica Regular: Nivel primaria subcategoría IIEE unidocentes y multigrado del nivel primaria en el ámbito rural, el docente Leyner Trigoso Chávez ganó con su práctica: “Logramos competencias en los estudiantes mediante las TIC y trabajo cooperativo”, aplicada en la Institución Educativa Nº 18223 de la localidad de Huayruro del distrito de Huambo en la provincia de Rodríguez de Mendoza; docentes de Apurímac y La Libertad ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Por su parte los profesores Roger García Clavo y Lilian Zarela Rojas Ynjante ganaron en la categoría buenas prácticas docentes en Educación Básica Regular: Nivel secundaria, subcategoría Tutoría: desarrollo de competencias socioafectivas en los estudiantes del nivel secundaria, con la práctica “Cosechando emociones”, desarrollada en la I.E. Braulio de Camporredondo del distrito de Camporredondo, provincia de Luya; maestros de Junín y Lima Metropolitana ocuparon los puestos siguientes.

La ceremonia virtual de premiación se llevará a cabo el miércoles 29 de diciembre a las 18:00 horas, a través de la página oficial de Facebook del MINEDU: https://www.facebook.com/perueduca/

Sobre el concurso

Anuncio

¿Qué se busca con este concurso?

Identificar, reconocer, visibilizar y difundir las buenas prácticas desarrolladas por docentes y directivos de instituciones educativas públicas y privadas para mejorar los aprendizajes de las/los estudiantes, en el marco del Currículo nacional de la educación básica (CNEB) y del contexto de emergencia sanitaria considerando el retorno gradual a la presencialidad.

¿Qué son las buenas prácticas docentes y de gestión escolar?

Las buenas prácticas docentes son un conjunto de acciones pedagógicas que realizan las/los docentes en las instituciones educativas, quienes a partir de la reflexión sobre las necesidades u oportunidades de aprendizaje de las/los estudiantes proponen alternativas de mejora en su práctica pedagógica para desarrollar las competencias previstas en el CNEB, encaminándose hacia niveles de progresión cada vez más complejos.

Las buenas prácticas de gestión escolar son acciones sistemáticas, efectivas y flexibles que los directivos desarrollan a partir de la identificación de una necesidad u oportunidad del contexto, en el marco del CNEB y de los documentos de gestión de la IE. Además, son conducidas por el liderazgo directivo y aportan a los objetivos de la gestión escolar.

Anuncio

Las buenas prácticas tienen propósitos, estrategias y recursos coherentes con sus resultados; son relevantes para el desarrollo de competencias; son sostenibles al ser potencialmente transferibles a toda la IE o a otros contextos; y creativas porque brindan alternativas flexibles y novedosas para la mejora continua de los aprendizajes.

Loading...

Twitter

Facebook

Instagram

Lo más visto