Conecta con nosotros

App

Amazonas podría recibir donaciones de la Cooperación Internacional para combatir la Covid-19

Publicado

en

Los gobiernos regionales y las municipalidades de todo el país quedaron autorizados para efectuar transferencias financieras procedentes de la cooperación internacional no reembolsable recibida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), con cargo a sus presupuestos institucionales, con la finalidad de reforzar las medidas emprendidas para la contención de la pandemia producida por la Covid-19 y mitigar sus efectos.

El Decreto de Urgencia N° 060-2020 publicado ayer en la edición extraordinaria del diario oficial El Peruano, enfatiza que las entidades públicas beneficiarias de la transferencia deben presentar una solicitud en la que se indique expresamente las acciones o medidas que realizarán con esos recursos para la contención de la pandemia producida por la Covid-19 y la mitigación de sus efectos.

Se incluirá, dentro de dicha solicitud, la relación de los bienes y de los servicios necesarios para coadyuvar al control de la pandemia, así como, de ser el caso, el pago de transporte y fletes que se requieran para la llegada a destino de los bienes donados por la cooperación internacional.

Las transferencias financieras serán aprobadas previo informe favorable de las oficinas de planeamiento y presupuesto, mediante resolución de los pliegos del Ministerio de Relaciones Exteriores y APCI.

Se espera que el Gobierno Regional Amazonas inicie los trámites necesarios a fin de que reciba la aprobación correspondiente por parte de las entidades señaladas.

Anuncio

Twitter

Facebook

Chachapoyas inspira la poesía de Jinre Guevara Díaz, integrante de los Cholos

Chachapoyas
Dominando las alturas,
¡monumental es tu herencia!
¡Kuelap, tu elevada ciencia!
que amansa la roca dura.
De tu historia que hoy perdura:
Gocta y carajía, ¡joyas!
de piedra y barro tus ...
ollas
mucho antes que exista el inca
“brazo” y cecina se afincan
en ti, ¡Hermosa Chachapoyas!
.
¡Shunto, shunto! hoy festeja
tu pueblo que vence el llanto,
que afirma esperanza en canto
cuando tus hijos se alejan.
«Shipas mote» no me deja
y de él tu pueblo se jacta...
«Uchu de papa» que impacta
¡es orgullo de esta «pacha»!
inflan el pecho del «Chacha»
¡celebrando el Raymi Llaqta!
[+] Mostrar más
Más vídeos

Lo más visto