Connect with us

App

Amazonas: Operativos para prevenir sobrevaloración y adulteración de medicinas

Published

on

Foto: Periplo Informativo
  • Operativos estuvieron a cargo de Fiscalías en coordinación con municipalidades, subprefecturas, centros de salud y personal policial.

Ante la presunta adulteración de medicamentos y la especulación de precios, las Fiscalías Especializadas en Prevención del Delito y las Fiscalías Provinciales Mixtas del Distrito Fiscal Amazonas realizaron operativos en boticas y farmacias de la región.

La Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de Utcubamba visitó tres locales de Bagua Grande, donde constó la falta de medicamentos como la azitromicina.

Asimismo, la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito de Chachapoyas llegó a quince locales y exhortó que se garantice la calidad de los productos y que se adquieran en laboratorios autorizados.

En Leymebamba, el personal de la Fiscalía Provincial Mixta verificó que no hay stock de antibióticos, mascarillas, alcohol y guantes en los cuatro establecimientos de la localidad.

Por su parte en Santa María de Nieva, la Fiscalía Provincial Penal y la Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Condorcanqui exhortaron a los propietarios de cuatro farmacias tomar las medidas para prevenir el alza de precios ante el desabastecimiento de medicinas.

La Fiscalía Provincial Mixta de Imaza sugirió publicar los precios de los fármacos en las paredes exteriores de los establecimientos que visitaron – ocho en la comunidad nativa Chiriaco y cuatro en la comunidad nativa de Imacita

En Molinopampa, la Fiscalía Provincial Mixta informó y orientó a los dueños de dos boticas que especular con los precios y vender productos adulterados son delitos.

Las diligencias se realizaron en coordinación con las municipalidades, las subprefecturas, centros de salud y personal policial de dichas jurisdicciones.

Además, se ejecutaron por recomendación de la Fiscalía Superior Transitoria Especializada en Prevención del Delito, con la finalidad de advertir delitos contra el orden económico y la salud pública, en el marco de la emergencia sanitaria por la propagación del covid-19.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto