Conecta con nosotros

App

Amazonas: Ministerio de Vivienda iniciará en junio obras de agua y saneamiento para familias awajún de Condorcanqui

Se firmó contrato con empresa ganadora. Proyecto para el centro poblado de Kayamas es parte de los compromisos de la mesa técnica instalada en esta provincia.

Publicado

en

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) firmó el contrato para la ejecución del proyecto de agua y saneamiento rural que beneficiará a las familias awajún del centro poblado de Kayamas, en la provincia de Condorcanqui, región Amazonas, quienes pronto disfrutarán de servicios básicos de calidad.

El proyecto, que cuenta con un monto de inversión de S/ 5 121 376, comprende la instalación de una planta de agua potable, 96 unidades básicas de saneamiento (UBS) y un sistema integral de agua para cerca de 360 habitantes. Estas UBS incluyen sanitarios, duchas, lavamanos y lavaderos multiusos con un sistema de agua potable.

De acuerdo con la programación, el inicio de la obra está contemplado para junio de este año. El plazo de ejecución del proyecto es de seis meses, y los trabajos deben culminar a fines de este año.

El contrato fue suscrito por la empresa Constructora OMC, ganadora de la licitación del proyecto. La firma se realizó en la sede central del MVCS y contó con la participación del viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández; del alcalde provincial de Condorcanqui, Héctor Requejo; y del director del Programa Nacional de Saneamiento Rural del MVCS, Carlos Calderón.

“La firma de este convenio es el primer paso para que muy pronto podamos cambiar la vida de las familias awajún, al llevarles servicios básicos de calidad. Este proyecto se suma a otras obras que el sector viene ejecutando a favor de la provincia de Condorcanqui”, expresó el viceministro Hernández.

Anuncio

Cabe señalar que la ejecución de este proyecto forma parte de los compromisos adoptados por el MVCS en la mesa técnica de Condorcanqui, que busca atender las demandas del pueblo awajún en materia de salud, educación, servicios básicos, entre otros.

Loading...

Twitter

Facebook

Instagram

Lo más visto