Conecta con nosotros

App

Amazonas | Minedu entrega kits de soporte socioemocional y de actividades lúdicas

Fueron entregados a UGEL de Utcubamba, para ser distribuidas en instituciones educativas afectadas por terremoto del 28 de noviembre.

Publicado

en

Fotografía: Tv Perú

(Minedu).- El Ministerio de Educación (Minedu) entregó este martes un total de 261 kits de soporte socioemocional y de actividades lúdicas a la UGEL Utcubamba, en la región Amazonas, para ser distribuidas a las instituciones educativas afectadas por el terremoto del 28 de noviembre.

El sismo afectó a 243 locales educativos de las regiones de Amazonas, San Martín, Cajamarca, Loreto, Lambayeque, La Libertad y Piura. A la fecha, de esta cantidad, 59 locales escolares ya han sido inspeccionados y 184 están por inspeccionar. En la UGEL Utcubamba se registra la afectación de 73 locales escolares que albergan a 9002 estudiantes y 539 docentes.

Por otra parte, en respuesta a un pedido de la Dirección Regional de Educación de Amazonas, el Minedu a través de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres (ODENAGED) ha previsto la entrega de 7,219 kits en beneficio de 52 colegios y 7,135 estudiantes de la región.

Luego del sismo, los escolares que se encontraban en actividad semipresencial regresaron a la virtualidad, y en algunos casos se han habilitado espacios alternos de aprendizaje en donde se les continúa brindando atención de soporte socioemocional y actividades lúdicas.

Cabe mencionar que no ha habido un impacto significativo en los aprendizajes de los estudiantes debido a que el año educativo culminaba el 17 de diciembre, pero existe el reto de refaccionar los daños registrados en los locales escolares antes de que los niños retornen a la presencialidad el año 2022.

Anuncio

Los kits fueron transportados desde Lima en un avión de la FAP y entregados hoy por Francisco Giraldo Hernández, jefe de la ODENAGED del Minedu, y Aurora Zegarra Huapaya, responsable de la atención de respuesta en Amazonas.

Mientras tanto, el Minedu continúa las actividades y talleres de soporte socioemocional a la comunidad educativa de las escuelas afectadas de Amazonas, San Martín, Cajamarca, Loreto, Lambayeque, La Libertad y Piura.

Asimismo, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa del Minedu prosigue con las inspecciones a locales educativos con el apoyo de especialistas de las unidades zonales, en tanto el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Minedu continúa con el seguimiento de las acciones de respuesta.

Twitter

Facebook

Chachapoyas inspira la poesía de Jinre Guevara Díaz, integrante de los Cholos

Chachapoyas
Dominando las alturas,
¡monumental es tu herencia!
¡Kuelap, tu elevada ciencia!
que amansa la roca dura.
De tu historia que hoy perdura:
Gocta y carajía, ¡joyas!
de piedra y barro tus ...
ollas
mucho antes que exista el inca
“brazo” y cecina se afincan
en ti, ¡Hermosa Chachapoyas!
.
¡Shunto, shunto! hoy festeja
tu pueblo que vence el llanto,
que afirma esperanza en canto
cuando tus hijos se alejan.
«Shipas mote» no me deja
y de él tu pueblo se jacta...
«Uchu de papa» que impacta
¡es orgullo de esta «pacha»!
inflan el pecho del «Chacha»
¡celebrando el Raymi Llaqta!
[+] Mostrar más
Más vídeos

Lo más visto