Conecta con nosotros

Destacados

Amazonas: Lanzan vacunación contra la Covid-19 en comunidades nativas

• 350 pobladores fueron inoculados durante lanzamiento de campaña; brigadas de salud recorrerán pueblos originarios de departamento para vacunar a 70 mil personas.

Publicado

en

(MINSA).- Una jornada llena de esperanza y positivismo se vivió en el lanzamiento de la campaña de vacunación contra la Covid-19 en los pueblos originarios de la región Amazonas, actividad que se llevó a cabo en la comunidad nativa Nazareth del distrito de Imaza en la provincia de Bagua.

Hasta este lugar se desplazaron 6 brigadas de la Red de Salud Bagua para el desarrollo de la vacunación de este grupo poblacional en el marco del decreto 133 que da pie al inicio de la vacunación contra la Covid-19 en poblaciones originarias por el Ministerio de Salud.

Fueron 350 pobladores vacunados durante el lanzamiento, todos mayores de 18 años; es a partir de esta edad que se continuará vacunando en territorio Awajun y Wampis.

«Hoy esta localidad se convierte en la primera en recibir cobertura de vacunación contra la covid-19» señaló el director encargado de DIRESA, Blgo. Gustavo Zavala Segovia.

Brigadas conformadas por personal de salud recorrerán todo el territorio Awajun y Wampis (Bagua y Condorcanqui) con el objetivo de inmunizar a más de 70 mil pobladores de comunidades nativas.

Hay que destacar que las acciones de protección de las poblaciones vulnerables se realizan en coordinación y con el permiso de los líderes locales o Apus, con un enfoque de interculturalidad con las comunidades.

A la fecha, DIRESA, a traves de las Redes de Salud de Bagua y Condorcanqui, ha venido realizando trabajos de concientización sobre la vacunación contra la covid-19 en población indígena, logrando que cada vez más personas accedan a vacunarse comprometidos he informados.

En la actividad participaron autoridades del Gobierno Regional de Amazonas y autoridades locales, así como representantes de las organizaciones Orpiam, Nación Awajun, Femam y Ciap.

Twitter

Facebook

Lo más visto