Conecta con nosotros

App

Amazonas: Juntos promueve campaña de actualización de clasificación socioeconómica en población awajún-wampis

Esta clasificación es requisito indispensable para acceder a los programas sociales del Estado.

Publicado

en

Un total de 653 familias awajún-wampis afiliadas al programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), residentes en las zonas más remotas del extremo norte de la región Amazonas, fueron notificadas del próximo vencimiento de su clasificación socioeconómica (CSE), a fin de que tramiten su revalidación y puedan permanecer en el programa social.

Así lo dio a conocer Javier Roldán Nuñuvero, jefe de la Unidad Territorial de Juntos en Amazonas, quien señaló que dichas acciones se llevaron a cabo durante los operativos de pago y visitas domiciliarias realizadas en junio en los distritos de Nieva, El Cenepa, Río Santiago e Imaza.

“Una vez que nuestros gestores locales ubicaron a los titulares de hogar y entregaron la notificación en la que se les informa la fecha exacta del vencimiento de su clasificación socioeconómica, tendrán que acercarse a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de su localidad para gestionar el trámite lo antes posible. De no hacerlo en los plazos establecidos, correrían el riesgo de ser desafiliados”, advirtió el funcionario.

Agregó que para reducir la brecha de familias nativas que se encuentran en esta condición, se viene trabajando de la mano con los empadronadores de la ULE en labores de seguimiento, cruce permanente de información y la ejecución de campañas itinerantes de revalidación de dicho documento en las localidades más distantes de este sector de la Amazonia.

Cabe indicar, que la CSE determina si el hogar es pobre, pobre extremo o no pobre, su vigencia es de tres años y es otorgada por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), el cual administra el Padrón General de Hogares (PGH). Dicho registro contiene información socioeconómica de los ciudadanos, necesaria para que el Estado identifique a los potenciales beneficiarios de los programas sociales y subsidios gubernamentales.

Anuncio

Chachapoyas inspira la poesía de Jinre Guevara Díaz, integrante de los Cholos

Cargar más

Lo más visto

Enable Notifications    OK No thanks