Conecta con nosotros

App

Amazonas: INS determinará qué variantes de la Covid-19 circulan en la región

Enviaron 100 muestras nasofaríngeo para ser analizadas por el Instituto Nacional de Salud.

Publicado

en

Foto: Internet - Referencial

(Xatel).- Con la finalidad de determinar el tipo de variantes del SARS-CoV-2 que circulan en la región Amazonas, la Dirección Regional de Salud Amazonas (DIRESA) remitió cien muestras de hisopado nasofaríngeo al Instituto Nacional de Salud (INS), en la ciudad de Lima.

Debido al acelerado avance de contagios que ha tenido la región Amazonas en estos últimos meses, el director de la oficina de epidemiología de DIRESA, Dr. Pershing Bustamante Chauca, sostuvo que, probablemente se encuentra circulando la variante P.1, también conocida como variante brasileña.

“Se han enviado las muestras al INS, estamos a la espera de los resultados. No sabemos qué tipo de variante o variantes estén en la región Amazonas, pero al parecer puede ser la brasileña, la P.1, por la gran cantidad de contagios que hemos tenido, esta variante tiene una alta transmisibilidad, eso hace que rápidamente se multiplique los contagios” precisó Bustamante.

Por ello, hizo un llamado a la población a continuar con el uso de doble mascarilla, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social. Cabe mencionar que la región atraviesa un lento descenso de los contagios y fallecidos por covid-19, por lo que no se debe bajar la guardia para que la tendencia se acentué.

NDP-Diresa

Twitter

Facebook

Lo más visto