Conecta con nosotros

App

Amazonas inició vacunación a adultos de 60 años

El proceso se desarrollará hasta el 21 de mayo en toda la región para el grupo antes señalado.

Publicado

en

Foto: Diresa Amazonas.

La lucha contra la pandemia de la Covid-19 continúa, en razón de ello, esta semana se retomó la jornada de vacunación. En esta ocasión, la edad para ser inmunizado va desde los 60 años en adelante.

En la región Amazonas, la vacunación contra la Covid-19 dirigida a la población vulnerable adultos mayores, inició el 27 de abril. El primer grupo etario fue de 80 años en adelante y con el avance se fue bajando a las edades de 70 y luego 60.

“Para el inicio de la vacunación contra la Covid-19 la región ha recibido un lote importante de vacunas de los laboratorios AstraZeneca, lo que ha permitido ir ampliando la cobertura de personas a inmunizar como ahora que hemos bajado hasta los 60 años”, señaló el Director Regional de Salud Amazonas, Gorky Jave Poquioma.

Para esta nueva jornada de vacunación en Chachapoyas se instalaron 5 puntos de vacunación, además de los puntos que se instalaron en las redes de salud de Utcubamba, Bagua y Condorcanqui.

En Chachapoyas se espera recibir más de 500 personas en el primer día de inoculación. El proceso se desarrollará hasta el 21 de mayo en toda la región para el grupo antes señalado.

No bajemos la guardia. A pesar de haber recibido la vacuna, se debe seguir con las medias de bioseguridad como el uso de la mascarilla, distanciamiento, lavado de manos y evitar reuniones.

Twitter

Facebook

Lo más visto