Conecta con nosotros

App

Amazonas inició semana de la maternidad saludable

La conmemoración surge en el año 1987 en la Conferencia Internacional sobre Maternidad sin Riesgo en Nairobi (Kenia).

Publicado

en

Foto: Diresa Amazonas.

(Xatel).- Por segundo año consecutivo, en un esfuerzo conjunto entre Ministerio de Salud y el Fondo de Población de las Naciones Unidas se conmemora esta fecha emblemática para reducir las muertes maternas evitables.

La región Amazonas dio inicio a las actividades en marco de la Semana de la maternidad saludable, segura y voluntaria 2021, ceremonia simbólica que contó con la presencia de profesionales de la salud y la de gestantes quienes reciben atención en los establecimientos de salud del MINSA y Essalud.

La conmemoración de la maternidad saludable y segura surge en el año 1987 cuando las Naciones Unidas convocan a la Conferencia Internacional sobre Maternidad sin Riesgo en Nairobi (Kenia), que formuló un «Llamado a la Acción» para reducir los riesgos del embarazo y disminuir la mortalidad materna. Esta iniciativa fue liderada por un Grupo Interagencial, compuesto por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF), El Consejo de Población y el Banco Mundial.

El Director Regional de Salud Amazonas, Gorky Jave Poquioma destacó la importancia de la atención antes, durante y después de la gestación de la mujer y familia, enfatizó el trabajo articulado en el cuidado de la salud materna en el ámbito de la región Amazonas; así mismo la importante labor que realiza el personal desde los puestos de salud, Redes y Dirección de Salud a fin de evitar las muertes maternas y neonatales.

NDP-Diresa.

Twitter

Facebook

Lo más visto