Conecta con nosotros

App

Amazonas incrementó exportación de café en más del 100 %

Mincetur destacó el buen desempeño exportador de las regiones del interior del país.

Publicado

en

Un reciente informe sobre el comportamiento del sector exportador indica que la región Amazonas se encuentra entre las 19 regiones del país que elevaron sus exportaciones en el primer semestre de este año. Este resultado obedeció al incremento de los precios internacionales, a la recuperación sostenida de la producción y al aumento de la oferta exportable de una diversidad de productos, principalmente agroindustriales.

En el caso de la región Amazonas, en los últimos seis meses, registró incremento del 108% de exportación en la venta de café, que la ubica como una de las regiones con mayor crecimiento en materia de exportaciones.

Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó el buen desempeño exportador de las regiones del interior del país que, en la primera mitad de 2021, realizaron envíos de bienes al exterior por casi US$ 18 mil millones, monto 48,3% superior al registrado en igual período del año anterior.

El ministro Roberto Sánchez, también afirmó que, durante su gestión, se continuará impulsando las exportaciones con valor agregado en todas las regiones del país, bajo un contexto donde se prevé que las exportaciones de muchas de ellas, y en general del Perú, alcancen nuevos valores récord este año.

“Buscamos darle valor a la oferta de las regiones e integrarla a las diferentes cadenas exportadoras del país para que todos los que forman parte de esta, comenzando por los productores, base del ciclo exportador, puedan acceder y beneficiarse de las oportunidades que ofrece el comercio exterior al Perú. Queremos hacer que el comercio exterior tenga un enfoque social e inclusivo. Los viajes que vengo realizando a las diversas regiones así lo confirman”, sostuvo.

Añadió asimismo que esto será posible con apoyo de los gobiernos regionales y el sector privado en general. “Trabajaremos de la mano con ellos para contribuir con el financiamiento para la internacionalización, generación de capacidades comerciales y dotación de tecnología que necesitan los productores y Mipymes del país, de tal manera que puedan aprovechar los beneficios que brindan los diferentes acuerdos comerciales que ha firmado el Perú”.

Twitter

Facebook

Lo más visto