Conecta con nosotros

App

Amazonas: Designan nuevos jefes de OCI en 5 entidades públicas

Contraloría cumple con incorporación progresiva de Órganos de Control Institucional de las entidades públicas.

Publicado

en

Foto: Contraloría General de la República.

La Contraloría General de la República (CGR) designó a cinco profesionales en control para desempeñar el cargo de jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) en el Gobierno Regional Amazonas, Dirección Regional de Salud Amazonas y en las Municipalidades Provinciales de Chachapoyas, Utcubamba y Luya, con la finalidad de fortalecer el sistema de control y de continuar cautelando por el buen uso de los recursos públicos en la región.

La designación de los nuevos jefes de OCI se realizó mediante Resolución de Contraloría N.º 147-2021-CG de fecha 15 de julio de 2021. Se trata de Carlos Lázaro Portocarrero, quien asume la jefatura del OCI del Gobierno Regional Amazonas; y Jorge Tafur Domínguez, designado a la Dirección Regional de Salud Amazonas.

Así como, Juan Pablo Fernández Nunura, quien ocupará la jefatura de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas; Javier Gutiérrez Rivera para la Municipalidad Provincial de Utcubamba y William Villar Mogollón, designado en la Municipalidad Provincial de Luya.

Con esta designación, la Contraloría no sólo continúa haciéndose cargo del organismo encargado de la administración superior de la región y de seis Municipalidades Provinciales de Amazonas, sino también, de dos Unidades Ejecutoras del Gobierno Regional encargadas del servicio educativo y del servicio de Salud a nivel regional.

De esta manera, se viene cumpliendo con el anuncio del contralor general, Nelson Shack Yalta, de ir incorporando de manera progresiva el control administrativo y funcional de todos los Órganos de Control Institucional del gobierno nacional, regional y local, a fin de tener una mejor fiscalización en las entidades públicas.

El OCI es responsable de ejercer el control en cada entidad pública. Por ello, en el inicio de sus labores, los jefes de OCI evaluarán el estado de las obras, presupuesto, ejecución, entre otros aspectos necesarios para ejecutar diversos servicios de control, a fin de promover la correcta gestión de los recursos y bienes de la institución, cautelando la legalidad y eficiencia de sus actos y operaciones, así como el logro de sus resultados.

Twitter

Facebook

Lo más visto