Conecta con nosotros

App

Amazonas | Anuncian actividades por el día internacional de la diversidad biológica

ARA Amazonas y otras instituciones regionales han programado, conferencias, concursos, exposiciones desde el 19 a mayo.

Publicado

en

Biodiversidad Amazonía Peruana
Fotografía: Food and travel

(ARA).- La Autoridad Regional Ambiental de Amazonas (ARA) junto a sus aliados estratégicos Yunkawasi, Rainforest Partnership, SERNANP, el Ministerio del Ambiente y la Dirección Regional de Educación – DREA celebrarán, en Chachapoyas, el Día Internacional de la Diversidad Biológica con una serie de actividades que se iniciarán el jueves 19 con un ciclo de conferencias en el que expertos abordarán tópicos como diversidad biológica e iniciativas para su conservación en la Cordillera de Colán, Comunidades campesinas involucradas en la gestión de la biodiversidad, Importancia de las ACR en la gestión y conservación de la diversidad biológica y Gestión de la diversidad biológica en el ANP ZR Río Nieva; entre otros.

El viernes 20 de mayo, en el auditorio de la Municipalidad de Chachapoyas, se realizará la parte central de esta celebración con desde las 10:30 a.m. con la exposición fotográfica “Global Big Day Amazonas” y “Primates amenazados del Perú”, las que permanecerán abiertas  hasta el 22 de mayo.

También se ha anunciado la premiación del Concurso de Expresiones artísticas “Historias de la naturaleza” en el que participaron estudiantes y docentes de las instituciones educativas de Amazonas.

Asimismo, en el marco de las celebraciones del día Internacional de la Diversidad Biológica se ha programado el lanzamiento del “IV Concurso de Becas para Investigaciones Prioritarias en Áreas Naturales Protegidas”.

Una de las actividades más llamativas es la experiencia inmersiva “Cordillera Colán, una fuente de desarrollo para Amazonas”, a través de lentes de realidad virtual con los que el público tendrá la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable al “trasladarse” a increíbles paisajes y “sentir” la flora y fauna de este santuario sin dejar la ciudad.

Anuncio

Conozca más sobre el día mundial de la diversidad biológica 2022

Dato

El Perú es uno de los 17 países megadiversos que albergan en conjunto al 70 % de la biodiversidad del planeta y la región Amazonas es una de las que más contribuye a esta al contar con variedad de climas, paisajes y especies de flora y fauna. Por ejemplo, en su amplio Sistema de Conservación Regional (SICRE) destacan dos Áreas de Conservación Regional (ACR): Vista Alegre Omia y Bosques Tropicales Estacionalmente Secos del Marañón, áreas de gran importancia ambiental en las que se conservan especies únicas en el mundo y servicios ecosistémicos en beneficio de la población de varias provincias.

Flyer día internacional de la diversidad biológica

Flyer día internacional de la diversidad biológica

Twitter

Facebook

Chachapoyas inspira la poesía de Jinre Guevara Díaz, integrante de los Cholos

Chachapoyas
Dominando las alturas,
¡monumental es tu herencia!
¡Kuelap, tu elevada ciencia!
que amansa la roca dura.
De tu historia que hoy perdura:
Gocta y carajía, ¡joyas!
de piedra y barro tus ...
ollas
mucho antes que exista el inca
“brazo” y cecina se afincan
en ti, ¡Hermosa Chachapoyas!
.
¡Shunto, shunto! hoy festeja
tu pueblo que vence el llanto,
que afirma esperanza en canto
cuando tus hijos se alejan.
«Shipas mote» no me deja
y de él tu pueblo se jacta...
«Uchu de papa» que impacta
¡es orgullo de esta «pacha»!
inflan el pecho del «Chacha»
¡celebrando el Raymi Llaqta!
[+] Mostrar más
Más vídeos

Lo más visto