Conecta con nosotros

App

Amazonas: 74 muertos en dos semanas a causa de la Covid-19

Del 19 de abril al 2 de mayo, la provincia de Chachapoyas tuvo el mayor número de decesos. En ese período de tiempo, en la región han fallecido 5 personas cada día.

Publicado

en

(XaTel.Tv).- Los datos que muestra la Sala Situacional Covid-19 de Amazonas, reportada al 4 de mayo de 2021 grafican la crudeza de la pandemia en el departamento.

En el lapso de dos semanas, familiares y amigos de 74 víctimas de la enfermedad, lloran su partida; las semanas epidemiológicas número 16 y 17, del lunes 19 de abril al domingo 2 de mayo, se han convertido, en las más trágicas en lo que va de 2021, reportándose 37 fallecidos en cada una de ellas.

Durante ese lapso de 14 días, en la provincia de Chachapoyas se produjo el mayor número de decesos en la región, con 24 en total; seguida de Utcubamba con 19, luego la provincia de Bagua con un reporte de 17 fallecimientos, Luya con 7, Rodríguez de Mendoza con 5 y Condorcanqui 2 muertos; Bongará es la única jurisdicción que no ha registrado muertos a causa de la pandemia en las últimas semanas.

Las cifras indican que, en ese período de tiempo, en Amazonas han fallecido 5.23 personas cada día.

Desde el inicio de la pandemia, en Amazonas, la semana epidemiológica número 30 de 2020 (del lunes 20 al domingo 27 de julio) ha sido la más luctuosa, al haberse perdido la vida de 49 personas a causa del coronavirus.

 

Lo más visto