Conecta con nosotros

App

Amazonas: 51 candidatos investigados participan en elecciones regionales y municipales

Tres candidatos a gobernador regional inmersos en investigaciones.

Publicado

en

Un total de 51 candidatos a gobernadores, consejeros, alcaldes y regidores en la región Amazonas reportan investigaciones por presuntos actos vinculados con la corrupción, así lo, establece la Fundación Mohme, a través del proyecto de vigilancia electoral 2022.

Renovación Popular es el partido con mayor cantidad de postulantes investigados 18 en total; el movimiento regional Victoria Amazonense lo sigue con 8 investigados; en tercer lugar, se ubica el partido Alianza para el Progreso con 6 candidatos en proceso de investigación, en cuarto lugar, se observa al movimiento regional Sentimiento Amazonense con 5 candidatos con investigaciones.

Los otros partidos con candidatos con investigación son: Unidos al Campo y Fuerza Popular con 3 candidatos; Energía Comunal y Juntos por el Perú con 3 candidatos y finalmente el Partido Morado con un solo candidato investigado.

La investigación de datos de la Fundación Mohme determinó que tres candidatos a gobernador regional, a la fecha, cuentan con procesos de investigación. Gilmer Horna Corrales, de Sentimiento Amazonense y Grimaldo Vásquez Tan de Victoria Amazonense tienen cuatro procesos investigatorios, mientras que Roger Guevara Goñas candidato del partido Renovación Popular tiene dos procesos de investigación.

La investigación concluye que un total de 07 candidatos a las municipalidades provinciales, 20 candidatos a municipalidades distritales y 17 candidatos a regidores provinciales y distritales tiene procesos de investigación por diversos casos.

Anuncio

A continuación las listas completas de los 51 candidatos investigados.

Gobernadores

[pdf id=’9677′]

Alcaldes provinciales

[pdf id=9682]

Anuncio

Alcaldes distritales

[pdf id=9684]

“Vamos Cantando”

Cargar más

Instagram

Lo más visto