Connect with us

Destacados

Alumnos podrán estudiar desde su hogar #AprendoEnCasa

Published

on

La plataforma Check permite a los alumnos peruanos acceder a material educativo, desde la seguridad de su hogar, combatiendo así la propagación del covid-19.

Ante la llegada del coronavirus a nuestro país, se emprendieron una serie de medidas para evitar la propagación del virues, entre ellas, la suspensión de clases en los colegios de todo el Perú. Sin embargo, la plataforma Check, de la mano con el Ministerio de Educación, lanzaron la estrategia «Aprendo en casa«.

Con el propósito de que los niños puedan seguir con su año escolar, adaptándose a la cuarentena establecida por el Gobierno, es que la estrategia «Aprendo en casa» brindará contenidos educativos a través de medios digitales.

Una versión gratuita y de libre acceso en la plataforma Check se ofrece a los estudiantes de colegios públicos quienes podrán acceder a materiales educativos desde su hogar, preservando su salud sin que esto afecte su aprendizaje.

«En Check hemos creado una versión especial de nuestra plataforma para que estudiantes de secundaria de colegios públicos puedan aprender matemáticas gratis, de acuerdo con el Currículo Nacional del Ministerio de Educación», se informa en el comunicado.

También se informó el método para poder acceder a la plataforma digital, en 3 sencillos pasos:

  1. Ingresa a www.check.pe/minedu
  2. Crea tu cuenta con Facebook o usando tu correo de Google (gmail), a continuación, elige tu grado de estudio.
  3. Comienza tu aprendizaje de forma interactiva, usando tu Cuaderno de Trabajo llamado «Resolvemos Problemas».

Cabe resaltar, que esta iniciativa está alineada a los Cuadernos de Trabajo que entrega el Ministerio de Educación, por lo que los estudiantes puedan usarla sin ningún tipo de riesgo, con la mejor calidad posible.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto